El dibujante y creador de la serie de comics The walking dead, Robert Kirkman, ha hablado en una entrevista para la Mtv sobre la futura serie para televisión basada en su principal obra.
Por el momento sabíamos que la producción de la serie correría a cargo de AMC y que estaría dirigido (al menos el piloto) por el director Frank Darabont, lo que hizo que la noticia adquiriera un interés por encima del ya suscitado (remember).
Aquí paso a traduciros la entrevista extraída de la web de la cadena musical Mtv en su versión americana.Mtv: Todo el mundo parece estar de acuerdo sobre la vinculacion de Darabont en la dirección de "The Walking Dead" .
Robert Kirkman: Cuando me enteré de que Darabont estaba interesado hace tiempo en este proyecto, estaba en éxtasis. Para mí, "The Walking Dead" no es necesariamente una historia de terror. No trata solo acerca de esta crisis. Se trata de personas y todo ese sin sentido dramático. Y Darabont lo capta mejor que nadie.
Si has visto "Cadena perpetua" o "La niebla", sabrás que llega al corazón de los personajes y muestra todos los extremos. Es una jugada creada en el cielo (NT no entiendo bien esta ultima frase).
Mtv: Hay rumores de que Guillermo del toro estuvo interesado en este proyecto. ¿Era cierto? ¿Sabía usted que él estaba también interesado?
Kirkman: Lo sabia, si.
Mtv: ¿Cuánto vas a estar involucrado en la estructuración de la serie de AMC?
Kirkman: Voy a ser el productor ejecutivo de la serie, así que tendré mis manos metidas en todo. Pero es importante para mí participar en el proyecto lo mucho que mi carrera en el mundo del comic me permita. Estoy emocionado de que haya una serie de televisión, y estoy emocionado de que Darabont la haga -y una de las grandes razones para esto es que confío en él. No necesito mirar por encima de su hombro.
Frank entiende el material al 100%. Siempre me ha impresionado la facilidad en los últimos años de hacer reuniones en Hollywood y que alguien venga a dicha reunión y diga algo como: "Queremos que los zombies tengan superpoderes".
Sabiendo eso, estoy muy entusiasmado, porque a partir de mis conversaciones con Frank, se que le gustan las cosas correctas acerca de "Walking Dead".
Mtv: ¿Cómo va a ser la serie de televisión respecto al cómic? ¿Va a seguir el mismo arco base de la historia, o va a explorar una nueva área del universo "Walking Dead"?
Kirkman: Le he dicho a Frank que yo no quiero que siga el cómic, en detrimento del espectáculo y lo aliento a desviarse, si tiene algo que funciona muy bien en televisión que no funcionaría en un cómic. No quiero que las personas que disfrutan de la historia del comic estén viendo la serie y digan, "Oh, esto está llevándonos a una cosa que ya sabemos acerca del comic".
Creo que va a ser 100% fiel al tono de la serie, pero al mismo tiempo, será un entretenimiento para experimentar de forma secundaria "The Walking Dead" bajo una luz completamente diferente, así que estoy emocionado.
Mtv: Ha habido cierta preocupación de que la serie podría perder su ventaja al emitirse en AMC en lugar de redes como HBO o Showtime. ¿Es algo que te preocupa o ni siquiera es una preocupación?
Kirkman: Yo no tenía preocupaciones acerca de eso, porque una de las preocupaciones que tenia es acerca de la ficción zombie y es cuando se apoyan demasiado en lo impactante respecto al gore. Eso no es realmente el punto de "Walking Dead", de este modo, creo que voy a trabajar mejor en AMC, porque obliga a la gente a no confiar en eso. Si alguna vez has visto ciertos episodios de "Mad Men" o "Breaking Bad", que muestran un montón de límites en cuanto al contenido.
De hecho, acabo de tener una reunión con un grupo de ejecutivos de la AMC, Darabont, Gale Anne Hurd y David Alpert de Circle of Confusion, y los directivos estaban hablando con Darabont sobre su guión y me dijeron: "Tú puedes no utilizar la palabra con F (NT- supongo que se referirá a Fuck) ".Esa fue la única limitación que le dieron. Nos sorprendió a todos.
La cosa es, que no necesariamente se tiene que ver todo lo que está pasando, ya veces las cosas son aún más terribles cuando no se ven partes gore.
Y hasta aquí llega esta entrevista concedida a la Mtv donde ha soltado un par de perlas muy interesantes como su implicación en la producción, lo cual garantiza una mayor fidelidad ya no en la historia pero si en la atmósfera como bien ha recalcado el propio Kirkman. Esperemos poder ver algo pronto ya que los fans del comics y de Darabont en general nos vamso a quedar sin uñas como alarguen demasiado el flujo de informacion o material gráfico.













































Sin duda alguna, una de las mejores noticias que podían escuchar los amantes de este genero.
Todos los implicados en el proyecto son creíbles, y solo me queda rezar con que la espera no sea muy larga!!!
Posted on 1 de octubre de 2009 11:48
It's a Match made in Heaven: Es una pareja/sociedad hecha en el cielo, se refiere a que no pudo haber mejor combinación!
Genial el blog, y los fanáticos de Kirkman estamos esperando que salga el número 66 con desesperación!
Posted on 1 de octubre de 2009 18:19